
Fue en el 2005 cuando un grupo de mejores amigas, se embarcó en la que parecía ser una divertida expedición a una cueva desconocida, sin saber que dentro de ella encontrarían criaturas ciegas y hambrientas.
El descubrimiento de este grupo de mujeres exploradoras, su lucha por sobrevivir ante el acecho de depredadores llamados “crawlers”, revelan a lo largo de la cinta, los traumas, culpas y rencores que cada una de ellas lleva arrastrando.

Así que puedes esperar que no solo tengas miedo de los seres subterráneos desconocidos, sino también a quedar en encierro total con personas que creías de confianza, las cuales pueden volverse tus peores enemigos.
Desde su estreno, el horror de supervivencia se convirtió en un éxito, recaudando más de 57 millones de dólares en todo el mundo, lo cuál superó por mucho su presupuesto inicial, siendo este de 4.4 mdd.

A 20 años de su estreno, THE DESCENT vuelve majestuosa y más aterradora que nunca, restaurada y en formato 4k, lo cual hace que la visión del su director Neil Marshall se mantenga sangrientamente intacta.
EL DESCENSO (The Descent), se re estrenará en cines de México y Latinoamérica en Enero del 2026.






