Cuando se abre un portal entre la realidad y tu serie favorita.
A partir de este mes comienza THE STRANGER THINGS EXPERIENCE, y, esta definitivamente no solo es una exposición ochentera referente a la serie, sino un espacio donde te vuelves parte de ese mundo a través de una experiencia recreativa y extra sensorial.
Verán, THE STRANGER THING EXPERIENCE está conformada por distintas áreas; la primera por supuesto, es la entrada, donde se te asigna un equipo el cual lleva un color insignia (rojo, amarillo o azul), para luego pasar a la plática introductoria a cerca de un “estudio” que se está llevando a cabo en Hopkins a cerca de los problemas de sueño en menores de edad.

Y desde aquí, todo empieza a ponerse “extraño”, porque en el video ilustrativo se ve interrumpido por una señal ajena a la original, donde podemos ver a Lucas, Erica y Dustin dentro de un elevador…seguida por la imagen de Once y Max, perdidas en algún lugar desconocido.
Después de esto, la experiencia pasa por distintos espacios, que se pueden entender como “scape rooms”, en los cuales tendrás que superar algunos retos con el apoyo de tu equipo, ya que cada color tiene una tarea en específico.

Desde mi punto de vista, la experiencia es muy completa, los clips y participaciones de los personajes de “Stranger Things” no son tomados de la serie, sino que fueron grabados de manera independiente, lo cual te da la sensación de que estás interactuando con ellos.
La producción se encuentra llena de detalles, así que deberás poner mucha atención, ya que en cada sala, en cada espacio, la cosas no son lo que parecen, y podrías encontrarte con un demodog, demobat, inclusi Vecna en cualquier rincón.
Al finalizar la experiencia (que dura aproximadamente de 40 minutos a 1 hora), llegarás al área comercial, donde hay distintos spots donde podrás tomarte fotos o crear videos; y por supuesto, encontrarás merchandising, comida, bebidas, un arcade, etc. Todo como si estuvieras en Hawkins.

Un dato importante: dentro de THE STRANGER THINGS EXPERIENCE no está permitido el uso de teléfonos, cámaras, etc., ya que en 1986 no existían los teléfonos celulares, así que es lógico porqué esta regla, lo que me parece increíble porque así definitivamente disfrutarás de la experiencia de una manera totalmente inmersiva.
Así que, si eres muy fan de STRANGER THINGS no te pierdas THE STRANGER THINGS EXPERIENCE, en la Expo Reforma a partir de ahora y hasta mayo del 2026.






