El pasado 6 de Diciembre del 2025, el estadio de Béisbol Fray Nano no fue sede de un encuentro deportivo como normalmente se acostumbra, sino que fue recinto de un ritual musical y de la aparición obscura, bizarra y de estética extravagante, extraña e inusual de Marilyn Manson, considerado el “Antichrist Superstar” de la música.
Se le dió la batuta para liderar el regreso de esta última edición del Knotfest México 2025, y sin duda se colocó en su siniestro trono para representar dignamente este festival de metal, con toda su inigualable y oscura alma, de la mano de Slaughter To Prevail, Falling In Reverse, Shinedown, Wage Ware, Hanabie y Fit For An Autopsy.
La aparición del “Antichrist Superstar”, como se le conoce por uno de sus primeros álbumes en 1996 con ese nombre que lo llevó a ser un artista reconocido en el mundo de la música; era una de las misas más esperadas en la Ciudad de México, ya que no se veía desde hace 7 años en el Hell & Heaven del 2018; y sin duda muchos devotos de su música, imagen y voz no pudieron esperar más y fueron a presenciar al reverendo de la oscuridad.
El recinto, un escenario abrazado por la noche bajo la luz de la luna, un telón caído y la escenografía llena de un equipo de luces que prendían al ritmo de la música y de la voz de Manson, para iluminar a todos los presentes, con cruces blancas y de colores invertidas que aparecían por momentos.
El ritual, la gente ovacionada cantaba al unísono, eran como gritos desgarradores por ver a su alteza desenvolverse en el escenario. Y el reverendo, con una presencia imponente e hipnotizante, de cautivadora anti estética, de belleza sublime y bestial: Marilyn Manson, demostró una vez más porque es un ícono del metal industrial con actitud, música y estilo inigualables.
El setlist estuvo conformado por 15 canciones, de los primeros álbumes hasta los nuevos sencillos, de su más reciente trabajo del álbum “One Assassination Under God” del 2024, se escuchó: “As Sick As The Secrets Within”, “Sacrilegious” y “Nod If You Understand”, que fue con la que comenzó su ritual.
Entre las más reconocidas, estuvieron “The Beautiful People”, “This is The New Shit”, “The Dope show” y “Sweet Dreams” el famoso cover de Eurythmics, también “mOBSCENE” y “Tourniquet” que fueron de las últimas para cerrar junto con “Coma White”.
Así de oscura, misteriosa y catártica fue la presentación de este reverendo que para muchos es respetado como uno de los íconos más reconocidos dentro de la música.









